Nada es tan terrible como un siniestro y a la vez tan revelador. Muestra la personalidad de cada uno, su forma de reaccionar y desde nuestra actividad es la prueba de fuego, en la que tanto el agente de seguros como la aseguradora demuestran su compromiso y exhiben si están o no a la altura de lo esperado.
Es un punto de quiebre, un escenario incierto, al que nadie pretende llegar; de ahí la importancia de contar con el soporte adecuado. Desde nuestra experiencia te quiero compartir algunas ideas a las que hemos arribado como asesores en siniestros, para que el desaguisado pase lo más pronto posible y para que tu empresa continúe también con el menor daño posible.
Adelántate.
Contar con el soporte adecuado para hacer frente a un siniestro es vital para toda organización, ya que el tiempo para la recuperación de las pérdidas puede hacer la diferencia entre seguir adelante o sucumbir.
Observa.
Los siniestros se presentan en tres momentos: antes, durante y después, así que considera tres aspectos importantes: la prevención, la respuesta y recuperación y finalmente la más importante, el aprendizaje.
Profundiza.
Nuestro método de trabajo te apoya con el análisis de contratos actuales, condiciones generales, análisis de rechazos, establecimiento de estrategia de recuperación de siniestro, establecimiento de estrategia de comunicación interna (organización) y externa (aseguradora), análisis en el establecimiento de la pérdida y establecimiento de litigio de recuperación en caso de ser requerido.
Recuerda que la prevención hace la diferencia, consulta nuestro programa de administración de riesgos y auditoría en seguros para proteger tu patrimonio, que pone a tu servicio 25 años de experiencia acompañados de seriedad, ética y sobre todo compromiso.
¿Estás preparado ante posibles siniestros? Hablemos.
