El mundo de los seguros empresariales, como el resto de actividades financieras, ha cambiado. Es un tren en movimiento, que está yendo más allá de asesorías, contratos y pólizas estáticas.
Hoy sabemos que la mayoría de las organizaciones cuentan con programas de protección de su patrimonio implementados hace 5 o 10 años y que, quizá, ya hayan sido rebasados por la tecnología o la globalización de los negocios. El ideal de las corporaciones es contratar un seguro para no usarlo. Pero ¿qué certeza tiene tu empresa, sobre la utilidad de tu póliza actual en caso de un siniestro?
Sobre este escenario surge la auditoría en seguros. La nueva tendencia en nuestra actividad. Una forma apasionante que hemos descubierto y en la que nos hemos preparado para servirte.
¿Qué es la auditoría en seguros?
Oír. Auditar viene del latín oír, su etimología la define como la cualidad del que escucha y recoge pruebas. Eso es justo lo que hacemos, dialogamos contigo, revisamos tus contratos y sobre eso reconocemos si los riesgos derivados de tu operación se encuentran debidamente protegidos.
Lo hacemos junto contigo en tres pasos:
- Alto: analizamos que tenemos contratado actualmente.
- Oiga: escuchamos tus prioridades en costos, necesidades, alcances.
- Reestructure: armamos una nueva propuesta 100% viable, actualizada y con base en tus requerimientos.
Tres pasos de una metodología avalada por estándares e institutos internacionales que maximizan el rendimiento financiero de tu organización. Pues de ser necesario, al análisis de contratos actuales, sumas aseguradas, deducibles y coaseguros; a la revisión de áreas físicas, análisis de siniestros (frecuencia, severidad), integramos un equipo multidisciplinario para la reestructuración de áreas financieras, fiscales, de administración y procesos.
25 años de pasión y compromiso por crear un mejor presente y futuro nos avalan. Hablemos.
