Los 10 mandamientos del asegurado

Un pequeño manual con argumentos sólidos que te ayudan a tomar una decisión adaptada a tus necesidades, que hemos preparado para ti con nuestras experiencias en estos años.

No es apto para creyentes de leyendas urbanas como: «si lo compras te va a pasar algo», «el tío de un amigo de mi hermano dice que las aseguradoras no pagan» o «en las letras chiquitas esconden cosas terribles».

  1. Identificarás tus posesiones

Parece una obviedad pero es de suma relevancia identificar las cosas, personas o situaciones que quieres proteger y sobre ello encontrar la mejor opción para hacerlo.

  1. Honrarás tus necesidades

El mejor seguro es el que cumple con tus requerimientos. Recuerda, todas las necesidades son distintas, contratar un seguro es confeccionar un acuerdo a la medida, así que nada mejor que acudir con un sastre en finanzas, quien vive y respeta su actividad, y lo más importante, tus circunstancias.

  1. Evaluarás lo que requieres

Analiza todas las coberturas de tu seguro, acepta o rechaza en función de lo que necesitas y no solo de su costo. Lo barato, a la larga sale caro y quizá omitas algo que realmente requieres. Platica con tu asesor.

  1. Consultarás al experto

Para dar con un buen asesor, trata de descubrir si lo hace por pasión o por trabajo, ese es un factor para poder confiar en la persona, pues un seguro es una decisión de vida.

  1. No escucharás a tu prójimo

No está mal escuchar opiniones, pero todos hablan a partir de su experiencia que no es la tuya. Francamente pocos te podrán orientar de manera adecuada.

  1. No desatenderás los términos

Familiarízate con los términos del seguro que vas a contratar, para que no te quieran ver los ojos verdes.

  1. No te alterarás

Acomoda tus ingresos para mantener tu seguro a mediano y largo plazo. Es una carrera de resistencia, no de velocidad, así que toma tus provisiones y no te preocupes de más.

  1. Leerás tu contrato por sobre todas las cosas

No es fácil, pero lo tienes que hacer. Nadie lo hará por ti, y solo así sabrás en realidad que es lo que vas a comprar y cómo va a funcionar. Infórmate y compara. Nota: este paso lo puedes omitir si y solo si, tienes total confianza en tu asesor.

  1. Revisarás a detalle

Ya que haya, ahora a revisar que lo que te dieron, sea lo que te platicaron al inicio. Haz la tarea, revisa a detalle.

  1. Disfrutarás tus decisiones

Relájate, realmente no será tan difícil, de la mano de un profesional.

Esperamos que estos «10 mandamientos del asegurado» te sirvan y te preparen para que decidas.

Publicado por RMZ Asesores

Asesores y soluciones corporativas en seguros (Administración integral de riesgos).

Un comentario en “Los 10 mandamientos del asegurado

  1. Buenas tardes Roberto Gracias por compartir. Información realmente atractiva para los clientes. Espero se encuentren todos bien. Saludos cordiales.

    Mar Rivera

    ________________________________

    Me gusta

Deja un comentario